Fictizia formación especializada

3D fotorrealista con Maxwell Render

Curso de

Maxwell Render

Comprensión y control del comportamiento físico de la luz y su influencia en materiales

Maxwell Render es un programa de iluminación famoso por sus resultados de alta calidad y precisión física, que se utiliza en campos como la arquitectura, el diseño de producto, la ingeniería y la industria de la animación.

Este curso de iluminación hiperrealista está diseñado para trabajar rápida y eficientemente con las herramientas de Maxwell Render, como el editor de materiales realista, la configuración de cámaras, el render por pases, y su integración con Autodesk Maya. Además, el alumno tiene la garantía de que Fictizia es un centro oficial certificado por Next Limit.

Programa de contenidos

  • Antes de empezar
    • Escala del proyecto
    • Configuración de cámara y luces realista
    • Ley de conservación de energía
    • Propiedades físicas de los materiales
  • Maxwell Studio
    • Interfaz y Layout
    • Trabajo con objetos de referencias
    • Modficadores de Objeto
    • Proyecciones de mapeado y UV Set
    • Group Triangles y Set Selection
    • Instancias, grupos y clones
    • Importar/Exportar geometría
    • Unidades de medida
  • Cámaras
    • Tipos de lente
    • Control de exposición y profundidad de campo
    • Tamaño de sensor y Resolución
    • Motion Blur y Bokeh
    • Temperatura de color y Balance de blancos
  • Materiales
    • Asistente de materiales
    • Editor de materiales avanzado (MXED)
    • Materiales BSDF (Bidirectional scattering distribution function)
    • Reflactance (Reflección difusa)
    • Indice de refracción (IOR) y efecto Fresnel
    • Custom Fresnel curve
    • Texturas procedurales
    • Bump, Normal Map, Displacement
    • Materiales anisotrópicos (Anisotropía)
    • Transmitancia y SubSurfaceScattering
    • Materiales por capas, influencias y máscaras
    • Coordenadas de mapeado UV y UDIM (The Foundry MARI texture)
    • Materiales referenciados
  • Luces y Emisores
    • Tipos de luces y emisores (Area Light, Spot Light, Point Light, IES Light)
    • Environmet Lighting (Physical sun and sky)
    • Iluminación basada en imagen (HDR)
    • Diagramas de iluminación fotográfica
    • Ley de Ángulo de Incidencia y Ley de Decaimiento Cuadrático
    • Iluminación arquitectónica
    • Luz directa vs Luz indirecta
    • Trucos y consejos
  • Maxwell Render
    • Flujo de trabajo de Render Progresivo
    • Relación Tiempo/Calidad de Render
    • Multilight
    • Simulens
    • Tone-Mapping
    • Render por pases y canales
    • Network Render
  • Extensiones
    • Grass
    • Maxwell Cloner
    • Maxwel Scatter
    • Pixar OpenSubDivision
    • Integración con Realflow
    • Volumetrics

Solicitar más información:

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas

Completa el formulario para recibir más información sobre un curso o taller de fictizia y si quieres plantearnos alguna otra cuestión puedes indicárnosla en los comentarios.
Te responderemos a la mayor brevedad posible. Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 91 172 33 13 ( 10:00 a 19:00 ).