Fictizia formación especializada

Curso de

ZBrush

Modelado, texturizado, materiales y exportación

Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales del 3D, así como a ilustradores, escultores y aficionados al arte digital. Ofrece la posibilidad de iniciarte en la escultura digital proporcionando una base solida de conocimientos para especializarte y desarrollar tus propios proyectos, ya estén estos orientados a la ilustración digital como a la animación. Una vez aprendidos los conceptos básicos de la herramienta, este curso se centra en comprender flujos de trabajo efectivos para sacar el máximo partido a zBrush.

Programa de contenidos

Módulo 1: Introducción a zBrush, anatomía y modelado orgánico
  • Introducción a zBrush
    • Interface y entorno
    • Mover, rotar, escalar
    • Modelado básico, primeros pasos
    • Geometría y subdivisiones
    • Modelar con simetria
    • Lazymouse
  • Conceptos básicos de Anatomía
  • La importancia de trabajar con referencias
  • Pinceles: Move brush, smooth
  • Geometrías: diferentes métodos de generación de geometrías
  • Zspheres: crear, escalar, mover, rotar y suprimir
  • Pinceles: clay brush, clay build up, standard
  • Guardando el modelo: Ztool, Zproject, exportar en obj, stl...
  • Máscaras
  • Alphas básicos
  • Image plane
  • Pinceles: inflate, trim adaptative, trim dinamic
  • Subtools y subtool master
  • Transpose y transpose master
  • Coordenadas UV y UV master
  • Transpose 1
  • Polypainting básico
  • Fibermesh
Módulo 2: Modelado de entornos y props
  • Iniciación a Dinamesh
  • Polygroups, creación y utilidad
  • Modelado partiendo de primitivas y menú initialize
  • Menú deformation
  • Crease, uncrease
  • Extract
  • Retopology y su uso para la creación de geometria
  • Profundización en el uso de Alphas
  • Shadowbox
  • Surface noise
  • Projection master
  • Texturizado avanzado con lightbox
  • Capas: gestión y uso
Módulo 3: Modelado superficies rígidas
  • Dinamesh, continuación
  • Operaciones boleanas
  • Pinceles hard surface
    • Clip brushes
    • Trim
    • Tlanar
    • Polish
    • Slice brush
    • Insert brushes
    • Insert multi mesh brushes (uso y creación)
    • Pinceles de curva
    • Aplicación del modo curva a cualquier pincel
  • Morph Target
  • Panel loops
  • Image plane
  • Uso de la herramienta transpose para hacer extrusiones
  • Zremesher: retopología automatizada
  • Otras herramientas que veremos al final del curso
  • Exportar texturas
    • Mapa de normales
    • Mapa de desplazamiento
    • Mapa de color
    • Multimap exporter
  • Decimation master
  • Materiales
    • Menú de materiales
    • Materiales standard
    • Materiales matcap
  • Iluminación y Render
    • Menú render
    • Luces standard
    • Luces lightcap

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