Fictizia formación especializada

Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D

Máster en

Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D

Los artistas gráficos buscan soluciones cada vez más creativas y flexibles para conseguir que sus diseños tengan mayor calidad. La combinación de conceptos de animación 2D con efectos especiales en 3D les permite ampliar sus estilos artísticos, además de ofrecer una libertad total en el proceso de creación, haciendo que el autor pueda centrar su trabajo en los resultados y en alcanzar el objetivo que busca.

Gracias a este máster en motion graphics conocerás en profundidad las herramientas básicas y avanzadas más utilizadas en el sector del grafismo. Desde conceptos como capas, curvas de animación, modos de fusión o precomposición, técnicas de rotoscopia, espacios 2.5D, corrección de color o introducción al tracking, con Adobe After Effects; a las herramientas de modelado de geometría poligonal, las poderosas herramientas de animación y efectos que se integran en Cinema 4D, y conceptos de iluminación, materiales y render, que son los protagonistas a la hora de otorgar una estética determinada a un proyecto.

Programa de contenidos

Módulo 1: Introducción a Adobe After Effects
  • Conceptos generales (Composición y sistema de capas)
  • Capas sólidas. Propiedades básicas de capas
  • Animación. Uso de las curvas de animación (Graph Editor)
  • Motion Sketch, Smoother, Wiggler
  • Transparencias en Adobe After Effects (canal Alpha, herramienta Pluma, Fusiones)
  • Capas de forma. Adds en capas de forma (Repeater, Trim Paths, Wiggle Paths, etc)
  • Capas de texto. Animadores de texto
  • Anidamiento de capas y composiciones
  • Capas Null y Ajuste
  • Espacio 2.5D, luces y cámaras
  • Herramientas Paint
  • Corrección de color y efectos
  • Introducción al Tracking
  • Exportación de composiciones
Módulo 2: Composición Avanzada
  • Tracking en After Effects (Track, Stabilize, Corner Pin, 3D Track)
  • Tracking con Mocha
  • RotoBrush y Rotoscopia Avanzada
  • Chroma Key
  • Third Party Plugins: Trapcode Particular, 3D Stroke
  • Third Party Plugins: Videocopilot Optical Flares, Element
  • Expresiones
Módulo 3: Introducción a Cinema 4D
  • Interface y espacio 3D.
  • Curvas y Objetos NURBS
  • Uso del Object y Attribute Manager
  • Jerarquías y etiquetas
  • Objetos Generadores (Array, Boole, Metaball, Spline Mask, etc)
  • Deformadores
  • Introducción al Modelado Avanzado. Malla Editable
  • Introducción a Iluminación
  • Tipos de luces y propiedades
  • Editor de materiales
  • Animación. Uso del PowerSlider y ventana Timeline
  • Curvas de animación. Tipos de interpolación
  • Cámaras y propiedades básicas
  • Render y configuración de render
  • Integración con Adobe After Effects
  • Introducción a Mograph. Objeto cloner básico y Effectores básicos
  • Introducción a Dinámicas. Cuerpos rígidos y partículas
  • Introducción a Xpresso. Driven Key y Thinking
Módulo 4: Efectos especiales con MoGraph FX y MoDynamics
  • Objeto Cloner
  • Effectors (Plain, Random, Step, Inheritance, Shader, Sound, etc.)
  • Objeto Matrix
  • Objeto Fracture
  • Objeto MoInstance
  • Objeto MoText
  • Objeto Tracer
  • Objeto MoSpline
  • Deformador Extrude y PolyFX
  • Mograph Shaders
  • MoDynamics
  • Dinámicas de cuerpos rígidos y blandos
  • Conectores, Springs, Force, Motor
  • Sistemas de partículas

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