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3D, VFX y Motion Graphics

Curso de Python para VFX

Operadores y expresiones, Introducción a la POO, Módulos y paquetes, Serialización de datos

3D, VFX y Motion Graphics

Curso de Python para VFX

  • python
  • vfx
  • maya
  • nuke
  • cinema4d
  • houdini
  • Scripting
  • Script
Duración 45 horas
Coste 720 €
Plazas 8 plazas
Modalidad presencial
Dirigido a Artistas VFX Artistas 3D Motion Graphers
Requerimientos No hacen falta conocimientos básicos

Enfoque y objetivos del Curso

El Curso de Python para VFX está pensado para artistas con necesidades de automatizar sus proceso o incluso a desarrollar sus propias herramientas. Es un curso fundamental para usuarios de softwares como Autodesk Maya, Foundry Nuke, Cinema4D o Houdini.

Programa de estudios

  1. Metodología, contenido y líneas generales de Python
  2. Por qué programar
  3. Programación accesible para todos los perfiles
  4. Perfiles artísticos. Sacándole partido a Python
  5. Historia de Python
  6. Filosofía de Python
  7. Primeros pasos sobre el intérprete
  8. Mejores prácticas en el desarrollo de software
  9. Comenzando con Python
    • El intérprete
    • Jupyter como intérprete
    • Tipos de datos
    • Entrada de datos
    • Ejemplos de código
  10. Operadores y expresiones
  11. Control de flujo del programa
  12. Cómo se gestionan los datos
  13. Introducción a la POO con Python
  14. Módulos y paquetes
  15. Serialización de datos
  16. GUI
    • Tkinter
    • Kivy
  17. Contribuyendo en Python
  18. Ejercicios prácticos con Python
    • Pintando formas geométricas con programación
    • Programando una calculadora
    • Programando un reloj multi-zona horaria
    • Programando aplicación de catalogación de música
    • Programando una aplicación de recordatorios (ToDo list)
    • Desarrollando una herramienta de dibujo con acceso a archivos del disco
  19. Proyecto personal de libre elección

Profesorado

En Fictizia tenemos muy claro que quién imparte las clases siempre es clave. Con el objetivo de ofrecer una formación que responda a la realidad del mundo laboral, el equipo de profesores de Fictizia​ está formado por profesionales con una larga trayectoria profesional, lo que les capacita para reconocer las necesidades reales de un sector tan cambiante y exigente como el actual. Cada profesor de Fictizia es un especialista de alto nivel en su campo que además comparte en las aulas de Fictizia sus conocimientos, sus enorme experiencia, sus tropiezos, sus aciertos y la pasión por su trabajo. Por eso estamos tan orgullosos de nuestro profesorado.

Jaime Bescansa

Jaime Bescansa

Profesional del 3D con más de 19 años de experiencia tanto en cine como en series de televisión y con pasión por la creatividad, la técnica y la enseñanza. Partiendo de una formación académica en Bellas Artes, Jaime ha centrado la mayor parte de su carrera en las especialidades de Rigging de personajes, la programación de herramientas de ayuda al pipeline y los Character FX, especializándose en este ámbito en la simulación de telas. Ha trabajado en las primeras producciones de 3D del país como El Bosque Animado (Dygra Films), Donkey Xote, El Cid , Pérez I y II, Gisaku (Bren Entertainment / Filmax Animation). También ha sido Supervisor 3D y posteriormente Director Técnico del Área audiovisual de Zinkia Entertainment con la serie Pocoyó y Character FX Lead en Ilion Animation Studios, donde colaboró en la creación del departamento de Character FX durante la producción realizada para Paramount Pictures. En la actualidad Jaime trabaja como freelance 3D, consultor e ilustrador.