FICTIZIA — Formación de alto rendimiento en artes digitales y nuevas tecnologías

(+34) 91 172 33 13 info@fictizia.com Plaza de España 12, Madrid

Diseño Gráfico e Ilustración

Máster en diseño gráfico y dirección de arte gráfica e interactiva

Fundamentos técnicos, creativos y prácticos para el diseño offline y de interfaz de usuario

Diseño Gráfico e Ilustración

Máster en diseño gráfico y dirección de arte gráfica e interactiva

  • Fundamentos técnicos
  • creativos y prácticos para el diseño offline y de interfaz de usuario
Duración 5 meses
Coste 3900 €
Plazas 8 alumnos
Modalidad Presencial
Requerimientos No son necesarios conocimientos previos sobre la materia.
Formas de pago Consúltanos las diferentes formas de pago que tenemos a tu disposición.
Bonificable Esta formación puede ser bonificada a través de Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).
Próximas ediciones
01 de Octubre de 2019 Lunes a viernes de 9:00 a 12:00

Enfoque y objetivos de este Máster

La aplicación de los principios fundamentales del diseño es tan amplia que abarca prácticamente cualquier actividad en el sector profesional de la producción visual. El diseño es la estrategia en la comunicación. Atrae, seduce y es el intermediario entre la información y el entendimiento.

Cursando este Master aprenderás a dominar y aplicar estos principios de diseño, color, tipografía y composición para llevar a cabo con éxito la dirección de arte de cualquier campaña y convertir esa pasión en tu carrera profesional. Además, no sólo descubrirás cómo diseñar piezas gráficas dirigidas a impresión, sino que también aprenderás los secretos del diseño interactivo, los conceptos fundamentales del diseño en la creación de interfaces de usuarios y los detalles característicos a tener en cuenta a la hora de crear una website, una App o cualquier otra clase de proyecto interactivo, donde la usabilidad es uno de los pilares esenciales.

La finalidad es proporcionar a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder desempeñar, de manera profesional, todo tipo de trabajos relacionados con la composición, dirección de arte, creatividad y maquetación en Branding, libros, revistas, packaging, web y gráfica publicitaria.

Tu profesorado

El equipo de profesores de Fictizia está formado por profesionales con una larga trayectoria profesional, lo que les capacita para reconocer las necesidades reales de un sector tan cambiante y exigente y cumplir el objetivo de Fictizia de ofrecer una formación que responda a la realidad del mundo laboral. Cada profesor de Fictizia es un gran especialista en su campo que además comparte sus conocimientos, sus enorme experiencia, sus tropiezos, sus aciertos y la pasión por su trabajo en nuestras aulas.

Pedro Manero

Pedro Manero

Director Creativo Ejecutivo con más de una década de experiencia. En 2013 funda Beirut & Aterton donde continúa con su pasión por las campañas 360º (gráfica publicitaria, branding, diseño editorial...). Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Antonio de Nebrija, ha trabajado para marcas como LVMH, Moët Hennessy, Oracle, Grupo L´Oréal, Icex, Unilever, Shell, TAG Heuer, PwC o Bankinter.

Ángel Corral Arias

Ángel Corral Arias

Diseñador de productos digitales, UX Engineer y consultor con más de 14 años de experiencia profesional trabajando para clientes como Movistar, LG, Qbicom, Galp, Hitachi, Dyson, Cohética digital, Micronet, el sindicato de petróleo y gas privado argentino o el Dpto. de infografía de El Mundo. Ángel además compagina su trabajo con la docencia desde hace 13 años y ha sido ponente en diversos eventos y congresos de desarrollo como FrontFest y OpenExpo Europe. También es coautor de dos guías prácticas editadas por Anaya Multimedia y es director del área de UX y Desarrollo Web de Fictizia.

El programa de estudios

  1. Fundamentos del Diseño, Branding y Dirección de arte
  2. Empieza por el camino correcto
    • Diferenciar y estructurar un layout correcto en diferentes piezas ON y OFF
  3. Diferénciate. Sé tú mismo
  4. Tu motor. Conceptos básicos fundamentales de las herramientas
    • Adobe Photoshop
    • Adobe Illustrator
    • Adobe InDesign
  5. ¿Qué es Branding? Proceso de construcción de marca
  6. Antecedentes del Branding
    • Historias que se adaptan al hoy
    • Diseño editorial
    • Packaging
    • Web
    • Gráfica publicitaria
    • Apps
  7. Análisis y percepción visual
    • Lo que hay y no hay que hacer
  8. Elementos estructurales del Layout
    • Tipografías
    • Imagen
    • Colores
    • Ilustraciones
    • Mezcla perfecta
    • Dirección de arte
  9. ¿Cómo te llamas? Naming
    • Crea tu historia
    • Véndeme tu nombre
  10. Logotipos, isotipos, imagotipos e isologos
    • Menos es más
  11. Tu marca. Tu ADN
    • Crea tu marca
    • Identidad corporativa e imagen corporativa
    • Diferencias
    • Crea tu identidad corporativa
    • Véndeme tu imagen corporativa
    • Colores, tipografías e imágenes
    • Herramientas visuales y psicológicas
    • El recuerdo y el deseo por la marca
    • Fidelización
  12. Crea tus piezas
  13. Economiza tus recursos
    • La imprenta y los artes finales
    • Materiales
    • Presupuestos
    • Formatos
    • Recursos
    • Técnicas y tipos de impresión
  14. ¿Eres creativo?
    • Conceptualiza tus ideas
    • Creatividad publicitaria
    • Creación de marca
    • I+D+I investigación, desarrollo e innovación
  15. La información es poder
    • Breafing creativo
    • Objetivo
    • Target
    • Tema
    • Mensaje o promesa
    • Reason Why
  16. Apaga el ordenador
    • El mensaje
    • Presenta tus ideas con lápiz y papel
  17. El cliente
    • «Dale una vuelta»
    • Empezar de nuevo
    • Adaptaciones imprevistas
  18. Eres lo que demuestras. Tu carpeta
    • Branding cumplido
    • Resultado creativo
    • Portfolio
  19. Diseño de interfaz
    • Etapas del diseño de UX de un proyecto interactivo
    • Aspectos esenciales de la arquitectura de la información
  20. Organización y jerarquía de la información
  21. Principios fundamentales del diseño aplicado al UI Design
    • Leyes de la Gestalt aplicadas al UI Design
    • Color y tipografía en el diseño de interfaces
    • Sistemas de diseño
    • El espacio negativo
    • Legibilidad y prioridad en los contenidos
  22. Sketching, Wireframing y prototipado
  23. Las imágenes de la interfaz
    • Iconografía
    • Formatos de imagen en UI Design
    • Características, diferencias, algoritmos de compresión
    • Aplicaciones y optimización
  24. Principios de semiótica
  25. Patrones de diseño interactivo
  26. Principios de usabilidad
  27. La animación como elemento comunicativo
  28. Micro-copies. Los textos de la interfaz

Las mejores empresas contratan a nuestros alumnos

La calidad de la formación que reciben las personas que se forman en FICTIZIA se refleja en el nivel de las empresas que las contratan. Es un orgullo que las mejores compañías confíen en las capacidades de nuestros alumnos y es la mejor prueba de la efectividad de la formación que ofrecemos.

  • Alumnos Fictizia en Google
  • Alumnos Fictizia en El Ranchito
  • Alumnos Fictizia en Ogilvy
  • Alumnos Fictizia en BBVA Next
  • Alumnos Fictizia en Lola Mullenlowe
  • Alumnos Fictizia en Ánima-Kitchent
  • Alumnos Fictizia en Atresmedia
  • Alumnos Fictizia en BQ
  • Alumnos Fictizia en DDB
  • Alumnos Fictizia en Mach
  • Alumnos Fictizia en Byte London
  • Alumnos Fictizia en indra
  • Alumnos Fictizia en The Cocktail
  • Alumnos Fictizia en *SCPF
  • Alumnos Fictizia en Ediciones SM
  • Alumnos Fictizia en Paradigma digital
  • Alumnos Fictizia en Panda Security
  • Alumnos Fictizia en Exit Consultores Audiovisuales
  • Alumnos Fictizia en Mediaset
  • Alumnos Fictizia en Everis
  • Alumnos Fictizia en JWT
  • Alumnos Fictizia en Lalivingston
  • Alumnos Fictizia en Kairos DS
  • Alumnos Fictizia en Twin Pines
  • Alumnos Fictizia en LUCA data driven solutions
  • Alumnos Fictizia en Redbility
  • Alumnos Fictizia en LeChuck
  • Alumnos Fictizia en Liquid Squad
  • Alumnos Fictizia en Social Mood
  • Alumnos Fictizia en Warner Bros International tV Production