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3D, VFX y Motion Graphics

Máster en Composición, Postproducción y VFX con Foundry Nuke

Foundry NukeX, DaVinci Resolve, Foundry Mari y Foundry Modo

3D, VFX y Motion Graphics

Máster en Composición, Postproducción y VFX con Foundry Nuke

  • Foundry NukeX
  • DaVinci Resolve
  • Foundry Mari y Foundry Modo
Duración 300 horas
Coste 3900€Si te matriculas antes del 31 de Julio ¡Descuento de 400€!
Plazas 8 alumnos
Modalidad Presencial
Requerimientos No se requieren conocimientos previos - Los alumnos de este Máster reciben además una licencia educacional de Foundry Nuke
Próximas ediciones
01 de Octubre de 2018 Lunes a viernes
11 de Marzo de 2019 Lunes a viernes

Enfoque y objetivos del Máster

La postproducción es indispensable en el flujo de trabajo de una producción. La flexibilidad y las posibilidades creativas que ofrece permiten, tanto a técnicos como a artistas audiovisuales, realizar un proyecto de alta calidad.

Con este Máster en Composición, Postproducción y VFX con Foundry Nuke los alumnos aprenden todos los fundamentos técnicos y artísticos necesarios para realizar los efectos especiales digitales que se utilizan en las grandes producciones. Y para completar la especialización, el último módulo de este Máster introduce a sus alumnos en el mundo del 3D con Foundry Modo, donde aprenderá a modelar, animar e iluminar para crear efectos como Camera Mapping, BlackMagic Davinci Resolve, el programa más usado en la corrección de color y descubrirá The Foundry Mari, el programa de texturizado más avanzado del mercado profesional.

Programa de estudios

  1. ¡Hola Nuke!
    • Introducción a la suite de Foundry (Nuke Studio, NukeX, Modo y Mari)
    • Interfaz y espacio de trabajo de Nuke
    • Importar imágenes y videos
    • El visor de imágenes (Nuke Viewer)
      • Comparador de imágenes con Wipe
      • Trabajo con proxys
      • Crop Render
      • F-Stops y Shutter Angle
    • Formatos y resoluciones
    • Gestión de proyectos
    • Rutas relativas y absolutas
    • Exportar y renderizar material
  2. Paradigma de composición con Nuke
    • Nodo de composición Merge
    • Diferencias entre entrada A y B
    • Propiedades de un nodo
    • Bounding Box y optimización de render
    • Nodos de generación de imagen
    • Diferencias entre capas y canales
    • Canal Alpha, Luminancia y matte
  3. Nodos de transformación
    • Transform y Reformat
    • Crop y Blackoutside
    • Distorsión en perspectiva con CornerPin
    • IDistort y distorsión a través de imágenes
    • GridWarpy y SplineWarp
    • LensDistortion y STMap
    • Qué es la concatenación
  4. Animación con Nuke
    • Principios de la animación
      • Aceleración y arcos
      • Tiempo, espacio y ritmo
      • Tangencias
    • Creación y edición de claves
    • Copiar o transferir claves entre nodos
    • Gestión del tiempo con Dope Sheet
    • Animación avanzada con Curve Editor
    • Nodos de tiempo en Nuke
  5. Corrección de color
    • Teoría de color
    • Profundidad de bits en imágenes y videos
    • Espacios de color y perfiles de color
      • Diferencia entre Gamut y Gamma
      • Espacios de color logarítmicos y lineales
      • Trabajo con LUT’s
    • Operaciones matemáticas fundamentales: Add, Multiply y Gamma
    • Nodos de correción de color
    • Nodos de herramientas fotográficas
    • Nodos de espacios de color
    • Nodos de utilidades de canales
    • Scopes o visores de color
    • Correcciones de color primarias y secundarias
    • Transferir color y luz entre planos
    • Modos de fusión y matemáticas
    • Qué es el premultiplicado y cómo trabajar con él
  6. Rotoscopia
    • Técnicas de trazado de curvas
    • Animación de rotoscopia
    • Flujo de trabajo óptimo de rotoscopia para producción
    • Máscaras y modos de fusión
    • Rotoscopiar con motionblur
    • Tracker y rotoscopias
    • Gizmos y utilidades
  7. Composición e integración 2D para producción
    • Lista de oro de la composición
    • Digital Matte Painting
    • Cómo obtener una buena librería de referencias
    • Trabajar con diferentes resoluciones y seleccionar la adecuada
    • Técnicas no destructivas para crear un plano limpio
    • Cómo controlar luces y sombras
    • Conceptos esenciales sobre la atmósfera
    • Control de la perspectiva
    • Texturizado 2D
  8. Rotopaint
    • Atributos y propiedades del nodo
    • Organización de capas y grupos
    • Creando formas y trazados
    • Pinceles y efectos
    • Diferencias entre clonar y revelar
    • Clonando a través del tiempo
    • Wire Removal y Rig Removal
    • Maquillaje digital
  9. Trackers
    • Tipos de trackers
    • Anatomía de un tracker
    • Análisis del movimiento de un plano
    • Estrategias de posicionamientos de un tracker
    • Trackear formas y patrones
    • Parallax y profundidad
    • Evaluar la calidad de un tracker con Curve Editor
    • Estabilizado y Matchmove
    • Controlar Rotoscopias y Rotopaint con trackers
    • Planar Tracker o tracking con perspectiva
  10. Técnicas de reconstrucción 2D
    • Cómo eliminar elementos en movimiento
    • Transferir movimientos entre planos
    • Coverage Canvas y Coverage Map
    • Filtrado y conservación de calidad
    • Cómo no romper la concatenación
  11. Chromas Avanzado
    • Pre-procesado de Chroma
    • Tipos de Mattes
    • Canales y Matemáticas
    • Tipos de Keyers
    • Despill Avanzado
    • Modos de composición de Alphas
    • Iluminación dinámica de bordes
    • Workflow de composición
  12. CG Multipass Composition
    • EXR Implicitos y Explicitos
    • Layer contact sheet
    • Máscaras y canales
    • Máscaras avanzadas con Arnold Render y Cryptomatte
    • Modos de fusión y operaciones matemáticas
    • Problema del doble premultiplicado
    • Composición aditiva o sustractiva
    • Z-Depth y Z-Defocus
    • Renderizar EXR a 16bit o 32bit
  13. Composición 3D
    • Espacio 3D en Nuke
    • Objetos primitivas
    • Rotoscopia 3D
    • Importar Objetos y Cámaras
    • Transformación de objetos
    • Animación de Objetos y Cámaras
    • ScanlineRender y RayRender
    • Luces y Shaders
    • UV Mapping y Camera Projection
    • Matte painting 3D extraction
    • Relighting 3D
  14. 3D Tracking
    • Principios fundamentales Matchmoving
    • Fotogrametría y Parallax
    • Análisis de movimientos de cámaras
    • Tamaño de sensor y Factor de recorte
    • Análisis de ópticas y ángulos de visión
    • Estrategias y marcas de tracker para rodajes
    • Camera Tracker
    • Autotracks vs User tracks
    • Lens Distortion, Lens Grid y STMap
    • Survey Data
    • Object Track
  15. Técnicas de Reconstrucción 3D
    • Convertir planos 2D a 3D
    • Orientación y escala de escena
    • Diagnósticos de resultado
    • Sustitución de objetos y retexturizado
    • Modelado en NukeX
    • Model Builder y PointCloud Generator
    • Modelado con Foundry Modo
    • Texturizado con Foundry Mari
    • Estabilizado de cámaras
    • Reconstrucción a partir de fotogrametría
    • Entornos digitales y Set Extensions
    • Coverage Mapping y Environmental Mapping
  16. The Foundry Mari
    • Interfaz y personalización
    • Pinceles y Capas
    • Shaders
    • Texturizado no destructivo
    • Exportación a Nuke
  17. The Foundry Modo
    • Interfaz y workflow
    • Modelado poligonal
    • Mapeado
    • Materiales e Iluminación
    • Animación
    • Render y AOV's
  18. Deep Compositing
    • Diferencias entre Deep Compositing y Composición 2D
    • Single Sample Pixels y DeepMerge
    • Corrección de color con Deep Images y DeepRecolor
    • Creación de Deep images con Arnold Render y NukeX
    • Convertir imágenes 2D a Deep Compositing
  19. Sistemas de Partículas
    • Emisores y tipos de partículas
    • Emisión de objetos
    • Fuerzas y colisiones
    • Efectos atmosféricos
  20. Corrección de color y etalonaje con Davinci Resolve
    • Gestión de proyectos
    • Conformado de videos
    • Corrección de color primaria
    • Correcciones Secundarias
    • Nodos y Efectos
    • Looks y estilos
    • LUT's

Profesorado

En Fictizia tenemos muy claro que quién imparte las clases siempre es clave. Con el objetivo de ofrecer una formación que responda a la realidad del mundo laboral, el equipo de profesores de Fictizia​ está formado por profesionales con una larga trayectoria profesional, lo que les capacita para reconocer las necesidades reales de un sector tan cambiante y exigente como el actual. Cada profesor de Fictizia es un especialista de alto nivel en su campo que además comparte en las aulas de Fictizia sus conocimientos, sus enorme experiencia, sus tropiezos, sus aciertos y la pasión por su trabajo. Por eso estamos tan orgullosos de nuestro profesorado.

Óliver Martel

Óliver Martel

Senior 3D/VFX Artist con más de 16 años de experiencia y 10 años como docente. Especialista en iluminación y motores de Render, entre sus clientes se encuentran agencias como Sra. Rushmore y firmas como Coca-Cola, Jaguar, Warner o Electronic Arts. Es además Autodesk Certified Instructor y formador certificado por el "Learning and Performance Institute" de Coventry (UK) y nuestro coordinador de formación del Área de 3D, VFX y Motion Graphics.

Manuel Casal

Manuel Casal

Dedicándose profesionalmenente al 3D y a la postproducción digital desde el 2003. A lo largo de todos estos años, Manuel ha compaginado su trabajo en películas y series como Alatriste, Hermanos, El don de Alba, Allí abajo, etc… con la docencia. También dispone de una gran experiencia en la postproducción en el ámbito del Videoclip ( Love of Lesbian, Red Brunch, Innocence, Sober, etc..) y la Publicidad. Disfruta mucho de su labor como docente tratando que el alumno siempre entienda, además del software, los conceptos de imagen y postproducción digital que marcan la diferencia de calidad en un proyecto.

Los alumnos demuestran los resultados

La calidad que alcanzan los trabajos que aprenden a llevar a cabo las personas que estudian en Fictizia son la prueba irrefutable del éxito de nuestros planes de estudios, la metodología de Fictizia y nuestra forma de entender la formación.

Eduardo Muñoz

Máster en Composición, Postproducción y VFX con Foundry Nuke

Bea Orellana

Máster en Composición, Postproducción y VFX con Foundry Nuke

La opinión de nuestros alumnos es la mejor garantía.

Las experiencias y vivencias de las personas que han estudiado en nuestras aulas, con nuestros profesores y nuestros planes de estudios y los resultados que han obtenido tras aprender con Fictizia, son la prueba irrefutable del éxito de nuestra forma de entender la formación y de nuestro método educativo.

Realicé el Master de Post-production, composición y VFX con Nuke porque quería introducirme en el mundo de los VFX y entrar en Fictizia fue tomar una gran decisión. Tras mirar varias escuelas, me decidí por esta por el precio, recomendación y el número de alumnos por clase. Estoy muy satisfecho con cómo transcurrió, con todo lo que aprendí, con el profesor que tuve y con el trato que recibí y recibo por parte de la escuela. Oliver Martel es un profesional como una casa, con pasión por lo que hace y renovándose constantemente. Estaría encantado y espero volver para formarme con ellos en cualquiera de sus otros cursos.

Entré en esta escuela, al Máster de Nuke Avanzado un poco porque venía de otro sitio donde sentía que no había aprendido suficiente. Entré con miedo pensando que volvería a dar más de lo mismo y no fue así. He aprendido muchísimo en seis meses, más de lo que me esperaba. La escuela tiene una apariencia pequeña pero la organización es impecable y mi profesor vale oro. Las clases son pequeñas pero es una maravlla que los grupos sean reducidos porque las clases fluyen como el agua. En resumen: no paro de recomendar esta escuela a todo el que conozco que quiere seguir o empezar a formarse.