campus icon

FICTIZIA — Formación de alto rendimiento en artes digitales y nuevas tecnologías

(+34) 91 172 33 13 [email protected] Plaza de España 12, Madrid

Planes de estudios

Área de UX, Diseño e Ilustración

Área de UX, Diseño e Ilustración

5 meses

Máster en experiencia de usuario (UX) y diseño visual de interfaces (UI)

  • UX
  • UI
  • IxD
  • reseach
  • Arquitectura_de_la_información
  • User_Tests
  • prototipado
  • User_Centered_Design
  • Diseño_de_interacción
  • Diseño_de_interfaz
  • Visual_Design

Un máster enfocado al mundo profesional del diseño de productos digitales que te formará como especialista en crear experiencias centradas en las personas en un contexto digital e interactivo e interfaces de usuario de productos y servicios digitales.

Ver todos los detalles
5 meses

Máster en diseño gráfico y dirección de arte

  • Fundamentos técnicos
  • creativos y prácticos para trabajar en el sector del diseño profesional

La aplicación de los principios fundamentales del diseño es tan amplia que abarca prácticamente cualquier actividad en el sector profesional de la producción visual. El diseño es la estrategia en la comunicación. Atrae, seduce y es el intermediario entre la información y el entendimiento.

Ver todos los detalles
3 semanas

Curso de ilustración y diseño de personajes

  • Bocetado
  • diseño
  • técnicas de ilustración y presentación profesional de un personaje

Este curso te proporciona los conocimientos esenciales para afrontar el reto de diseñar y crear personajes a través del dibujo y diferentes técnicas de arte conceptual. Partiendo de descripciones ya dadas o de tus propios bocetos serás capaz de desarrollar un personaje con características propias y originales y presentarlo de una manera profesional.

Ver todos los detalles
45 horas

Curso de Packaging para diseñadores

  • packaging
  • diseño
  • plv
  • cinema4d
  • envase
  • 3D

Este curso te ofrece una visión práctica y de 360 grados sobre las particularidades del diseño de Packaging y, además de ofrecer todos los conceptos teóricos necesarios, hace especial hincapié en su aplicación práctica para que consigas crear envases que emocionen, sean reconocibles y convenzan al comprador en el momento de la verdad: la decisión final en el punto de venta.

Ver todos los detalles

Conoce a nuestro profesorado

Con el objetivo de ofrecer una formación que responda a la realidad del mundo laboral, el equipo de profesores de Fictizia​ está formado por profesionales con una larga trayectoria profesional, lo que les capacita para reconocer las necesidades reales de un sector tan cambiante y exigente como el actual. Cada profesor de Fictizia es un especialista de alto nivel en su campo que además comparte en las aulas de Fictizia sus conocimientos, sus enorme experiencia, sus tropiezos, sus aciertos y la pasión por su trabajo.

Paco Lara

Paco Lara

Diseñador de experiencia de usuario especializado en diseño de interacción y visual, Paco ha trabajado durante 10 años como diseñador en el ámbito digital y más de cinco dentro de la UX para todo tipo de clientes como BBVA o Nationale Nederlanden y startups en distintos ámbitos como el eCommerce o la visualización de datos. Además, Paco es el creador del framework de diseño para Sketch «Dome». Actualmente forma parte del equipo de Hanzo diseñando productos digitales.

Ivo Vilches

Ivo Vilches

Diseñador multidisciplinar especializado en productos y servicios digitales que desde hace más de 6 años ayuda a empresas grandes y pequeñas a evaluar sus necesidades y problemáticas, optimizar sus procesos de diseño, fomentar la toma de decisiones basada en datos y a mejorar la colaboración entre equipos. Actualmente reparte sus esfuerzos entre desplegar y mantener en tres continentes su segunda startup "Community Tools", llevar a cabo proyectos de diseño y desarrollo en su estudio Commit Sans y conectar gente en Collisions, una comunidad horizontal enfocada a compartir conocimientos sobre diseño, desarrollo, management, marketing y ventas.

Mike Nøah

Mike Nøah

Diseñador de interacción y servicios, Mike Nøah ha formado parte de equipos de diseño en la creación de productos y funcionalidades para clientes de diversos sectores como Caixabank, Orange, Singapore Airlines o FNAC. Físico teórico con vocación divulgadora, dio el salto al diseño y creación de productos digitales comenzando en el entorno start-up. Tras pasar por varios equipos en Madrid y Barcelona donde tuvo la suerte de formar parte de las diferentes fases del proceso, actualmente es uno más del team de inteligencia artificial de Sngular donde aplica diseño a productos conversacionales.

Raúl González

Raúl González

Ilustrador especializado en las últimas técnicas de Concept Art para videojuegos y cine. Formado como realizador de cine de animación e ilustración, compagina su perfil docente con la participación en diferentes proyectos como ilustrador freelance. Con más de 8 años de experiencia profesional actualmente está centrado en el desarrollo de gráficos para videojuegos y Apps.

Pedro Manero

Pedro Manero

Director Creativo Ejecutivo con más de una década de experiencia. En 2013 funda Beirut & Aterton donde continúa con su pasión por las campañas 360º (gráfica publicitaria, branding, diseño editorial...). Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Antonio de Nebrija, ha trabajado para marcas como LVMH, Moët Hennessy, Oracle, Grupo L´Oréal, Icex, Unilever, Shell, TAG Heuer, PwC o Bankinter.

Daniel Helix

Daniel Helix

Creativo multidisciplinar especializado en branding y packaging con más de 25 años de experiencia, ha trabajado en las consultoras de marca más importantes a nivel nacional e internacional: Landor Associates, Futurebrand, CBA (Ogilvy) y Addison y ha realizado proyectos para las primeras marcas del mercado: Danone, Movistar, Chupa-Chups, Kelloggs, Félix Solís, Navidul, Mercadona, Kraft Foods, Carrefour, Unilever, Eroski, Schweppes, Bonduelle, Nestlé, Campofrío, Auchan... También es colaborador con clientes directos.

Diego Rodríguez

Diego Rodríguez

A veces la mejor manera de describir a una persona es definiendo lo que no es. Diego no es un Senior UX Designer, tampoco un Brand Specialist ni ninguna otra palabra en inglés. Aunque lleva 25 años en el sector suele decir que tiene 500 años de experiencia, porque aunque la mayor parte de su trabajo es digital, los libros clásicos de tipografía y la época dorada de las revistas de papel son una de sus principales fuentes de inspiración. Tampoco es un experto porque esa figura no tiene sentido en un mundo tan cambiante como el que nos ha tocado vivir. Ha trabajado en muchos campos desde el editorial, el Ecommerce, la sistematización de procesos… pero no se le caen los anillos por hacerle la marca o una web al carnicero de la esquina. De hechos es probable que ese sea el pulso real que marca el nivel del diseño en una ciudad y probablemente la salud del sector. Si tuviésemos que definirlo sería como un aprendiz eterno, que está abierto al cambio y a escuchar, que tiene una opinión sólida pero no grabada en piedra y para el que compartir es la mejor manera de crecer. Que cree en el Diseño como una disciplina transversal y en generar oportunidades. Para Diego el diseño tiene más que ver con la hospitalidad, que debe sentir alguien cuando usa nuestro servicio, que con resolver un problema. Va más allá de la simple funcionalidad. Porque lo bello es más usable y vende más aunque conseguir combinar tecnología, funcionalidad y estética no sea sencillo.

La opinión de los alumnos de este área

En Fictizia nos orgullecemos de poder afirmar que nuestro equipo docente está compuesto por profesionales altamente cualificados y con una larga trayectoria profesional, lo que les capacita para reconocer las necesidades reales de un mercado laboral tan cambiante y exigente como el actual.

He hecho el curso intensivo de Diseño de personajes y estoy muy contenta por haber aprendido tanto en tan poco tiempo. El contenido muy bien estructurado y completo, el profesor, estupendo, el ambiente muy bueno y las instalaciones muy bien también. Lo recomiendo al 100%