campus icon

FICTIZIA — Formación de alto rendimiento en diseño, tecnología y arte digital

(+34) 91 172 33 13 [email protected] Plaza de España 12, Madrid

Aprende de grandes profesionales con años de experiencia.

La seguridad de obtener la mejor formación posible

Especialistas formando profesionales

Profesionales profesores

Conoce a nuestros especialistas

En Fictizia tenemos muy claro que quién imparte las clases siempre es clave. Con el objetivo de ofrecer una formación que responda a la realidad del mundo laboral, el equipo de profesores de Fictizia​ está formado por profesionales con una larga trayectoria profesional, lo que les capacita para reconocer las necesidades reales de un sector tan cambiante y exigente como el actual. Cada profesor de Fictizia es un especialista de alto nivel en su campo que además comparte en las aulas de Fictizia sus conocimientos, sus enorme experiencia, sus tropiezos, sus aciertos y la pasión por su trabajo. Por eso estamos tan orgullosos de nuestro profesorado.

Ángel Corral Arias

Ángel Corral Arias

Diseñador de productos digitales, UX Engineer y consultor con más de 14 años de experiencia profesional trabajando para clientes como Movistar, LG, Qbicom, Galp, Hitachi, Dyson, Cohética digital, Micronet, el sindicato de petróleo y gas privado argentino o el Dpto. de infografía de El Mundo. Ángel además compagina su trabajo con la docencia desde hace 13 años y ha sido ponente en diversos eventos y congresos de desarrollo como FrontFest y OpenExpo Europe. También es coautor de dos guías prácticas editadas por Anaya Multimedia y es director del área de UX y Desarrollo Web de Fictizia.

Óliver Martel

Óliver Martel

Senior 3D/VFX Artist con más de 20 años de experiencia y 12 años como docente. Especialista en producción 3D, postproducción, iluminación y motores de Render, entre sus clientes se encuentran agencias como Sra. Rushmore y firmas como Coca-Cola, Jaguar, Warner o Electronic Arts. Es además Autodesk Certified Instructor y formador certificado por el "Learning and Performance Institute" de Coventry (UK) y nuestro coordinador de formación del Área de 3D, VFX y Motion Graphics.

Raúl González

Raúl González

Ilustrador especializado en las últimas técnicas de Concept Art para videojuegos y cine. Formado como realizador de cine de animación e ilustración, compagina su perfil docente con la participación en diferentes proyectos como ilustrador freelance. Con más de 8 años de experiencia profesional actualmente está centrado en el desarrollo de gráficos para videojuegos y Apps.

Pedro Manero

Pedro Manero

Director Creativo Ejecutivo con más de una década de experiencia. En 2013 funda Beirut & Aterton donde continúa con su pasión por las campañas 360º (gráfica publicitaria, branding, diseño editorial...). Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Antonio de Nebrija, ha trabajado para marcas como LVMH, Moët Hennessy, Oracle, Grupo L´Oréal, Icex, Unilever, Shell, TAG Heuer, PwC o Bankinter.

Alejandro Ronda

Alejandro Ronda

Certificado por la propia casa BlackMagic Design como instructor de instructores de color correction con DaVinci Resolve, comenzó como diseñador y postproductor. Más tarde trabajó como fotógrafo hasta encontrarse con la narrativa visual del cine y especializarse como director de fotografía hace más de 13 años. Con la unión de los conocimientos de postproducción y narración visual de imagen y luz derivó al mundo del etalonaje, trabajando en documentales, publicidad, videoclips y diversas obras de ficción.

Alfonso Prieto Sarri

Alfonso Prieto Sarri

Modelador 3D y Senior Character Artist, comenzó su carrera como Ilustrador, está especializado en escultura digital e impresión 3D y tiene más de 8 años de experiencia profesional trabajando para diversas empresas dedicadas a la producción audiovisual, agencias de publicidad y estudios de desarrollo de videojuegos como Scale75, La Bombilla o Axxus Entertainment.

Álvaro Rebollo

Álvaro Rebollo

Director de VFX y Motion Graphics en Mach studio y MAXON Certified Instructor para Cinema 4D, Álvaro es especialista en 3D, VFX y Motion Graphics y tiene más de diez años de experiencia profesional. Trabaja además como freelancer para diversos estudios, agencias de publicidad, productoras y cadenas de TV realizando proyectos internacionales para clientes como Discovery MAX Channel, AXN, FOX, MTV, Paramount o TVE.

Ulises Gascón

Ulises Gascón

Technical Program Manager en Google, Ulises es desarrollador Full Stack JavaScript especializado en Internet of Things con hardware libre como Arduino y Raspberry Pi y un colaborador activo en la comunidad de desarrollo de software libre, siendo además fundador de Open Source Weekends, la mayor comunidad sobre el mundo Open Source en España. Experto en el desarrollo de prototipos y productos con HTML5, JavaScript y Node.js. También Ex-IBMer, en su años en el gigante azul realizó diversas mejoras, aplicaciones y plugins para IBM Connections además de liderar equipos de innovación y formar a ejecutivos y empleados.

Carlos Hernández

Carlos Hernández

Carlos es, desde 2014, el CTO de Gamify, una red social en la que ha implementado desde la maquetación frontend hasta la estructura interna de bigdata, pasando por los esquemas de datos, la gestión de los servidores y la programación de todo el código. Antes de la startup Gamify, ya contaba con más de 6 años de experiencia en el sector trabajando tanto en proyectos personales como con empresas de la talla de Fundación Repsol o Everis. Apasionado del desarrollo de software, también ha trabajado con hardware, middleware, inteligencia artificial, decenas de apis, interfaces de usuario, e incluso creó su propio motor gráfico 2d en Java, enfocado a crear un framework completo de desarrollo de videojuegos.

Jose Ramón Saura

Jose Ramón Saura

Especialista en SEO y reputación online. En 2012 fundó Design Up Spain, una agencia de marketing digital y posicionamiento on-line que trabajaba a modo de consultoría e implementación de estrategias SEO, SEM y redes sociales. Ha participado como docente en escuelas de negocios como ESIC Business & Marketing School, la Escuela Europea de Negocios (EEN), la Escuela de Organización Industrial (EOI) o el Centro de Estudios Financieros (CEF). También es organizador en Google Developer Groups y Marketing Mentor en programas de Google a startups en programas de Google como Google Campus Madrid o Google Launchpad Week en Madrid y Barcelona.

Jose Gallego

Jose Gallego

Desarrollador de software Senior en Intelygenz, amante del software en general y de Python en particular. Evangelista del TDD, hace del principio de sencillez una máxima en su día a día: «si algo es demasiado complejo para ser explicado es que no está bien hecho». Jose es un enamorado de la automatización de procesos y de aplicar la forma "Pythonica" de hacer las cosas aunque también sea un firme defensor de que lo importante no es tanto el lenguaje como lo que se hace con él. Además, por su trayectoria profesional, dispone de un gran conocimiento del mundo startup y es orgulloso co-fundador de la comunidad "Open Source Weekends".

Daniel Comesaña

Daniel Comesaña

Diseñador y Desarrollador de Videojuegos graduado en la Universidad Camilo José Cela, Máster en producción 3D y Postproducción con Foundry Nuke y especialista en el motor grafico hiperrealista Unreal Engine. Además de disponer de grandes conocimientos sobre el desarrollo profesional de Videojuegos, Daniel también domina la creación CGI así como la edición y la postproducción de video lo que le ofrece una visión global a la hora de plantear sus creaciones interactivas.

Theba Gómez

Theba Gómez

Experta en gestión de proyectos con metodologías ágiles y Design Thinking, es además facilitadora y coach de equipos. Durante más de 5 años trabajó en la implementación de mega-proyectos en una multinacional de software y tecnología para la salud. De lo que más orgullosa se siente es de ser la embajadora de los Guilds en Open Source Weekends, de crear un ecosistema para el desarrollo de proyectos Open Source y de fomentar la Cultura Libre hasta donde sea posible. También es responsable del diseño e implementación de un plan de formación técnico y de gestión de proyectos Open Source, así como de habilidades transversales (cultura de equipo, comunicación…). Las metodologías ágiles le han perseguido desde hace muchos años; especialmente enganchada a bajar a tierra toda esa locura que implica Scrum, Agile Project Management y Design Thinking. Colaboradora y mentora freelance en StartUps y PYMes.

Luis Lancho

Luis Lancho

Freelance Motion Graphics Designer y Art Director desde 2012 especializado en diseño de Media Brand identity y Social Media. Actualmente gran parte de su trabajo está enfocado en la creación de contenidos audiovisuales para internet, ya sea publicidad, documental o corporativo. Especializado en Maxon Cinema 4D y Adobe After Effects, Luis además tiene experiencia en vídeo como operador y asistente de cámara y anteriormente se dedicó profesionalmente a la pintura, la ilustración y la escultura, lo que le aporta una visión global en el desarrollo de proyectos, desde el planteamiento al Render.

Martina Matarí

Martina Matarí

Martina Matarí es Analista de Seguridad y forma parte del equipo de respuesta a incidentes de seguridad (CSIRT) Global en Telefónica S.A. Cuenta con más de 8 años de experiencia en el sector y con certificaciones tales como CEH y OSCP y además es fundadora de The Hackers Garage, una empresa que pretende acercar el hardware aplicado a la seguridad desde cero a través de proyectos DIY y talleres.

Julieta Cuadrado

Julieta Cuadrado

Senior Backend Developer con 20 años de experiencia en programación con tecnologías desde PHP hasta .NET pasando por C y C++. Desde hace 7 años trabaja como especialista en Symfony / MySQL para diferentes empresas y startups como Mumablue, Trivago o BQ abarcando una gran variedad de productos y sectores. Enamorada del espíritu Agile, de Docker, de TDD, de los patrones de diseño, del Solid y del buen código en general.

Jaime Bescansa

Jaime Bescansa

Profesional del 3D con más de 19 años de experiencia tanto en cine como en series de televisión y con pasión por la creatividad, la técnica y la enseñanza. Partiendo de una formación académica en Bellas Artes, Jaime ha centrado la mayor parte de su carrera en las especialidades de Rigging de personajes, la programación de herramientas de ayuda al pipeline y los Character FX, especializándose en este ámbito en la simulación de telas. Ha trabajado en las primeras producciones de 3D del país como El Bosque Animado (Dygra Films), Donkey Xote, El Cid , Pérez I y II, Gisaku (Bren Entertainment / Filmax Animation). También ha sido Supervisor 3D y posteriormente Director Técnico del Área audiovisual de Zinkia Entertainment con la serie Pocoyó y Character FX Lead en Ilion Animation Studios, donde colaboró en la creación del departamento de Character FX durante la producción realizada para Paramount Pictures. En la actualidad Jaime trabaja como freelance 3D, consultor e ilustrador.

Carlos Hernando

Carlos Hernando

Software Engineer forjado en startups como Tech Lead y CTO, Carlos ha desarrollado múltiples soluciones con Python y JavaScript / Typescript utilizando diferentes frameworks como Django y React. Administrador de GNU/Linux desde sus comienzos, ahora diseña e implementa infraestructuras en la nube principalmente sobre Amazon Web Services. Actualmente trabaja con arquitecturas Serverless siempre aunando los principios de las metodologías ágiles y la cultura DevOps en el equipo.

Manuel Casal

Manuel Casal

CG Artist y VFX Compositor especialista en Autodesk Maya y Foundry Nuke con más de 17 años de experiencia profesional. A lo largo de todos estos años, Manuel ha compaginado su trabajo en películas y series como Alatriste, Hermanos, El don de Alba o Allí abajo, entre otras, con la docencia. También dispone de una gran experiencia en postproducción en el ámbito del Videoclip (Love of Lesbian, Red Brunch, Innocence, Sober…) y la publicidad. Disfruta mucho de su labor como docente tratando que el alumno siempre entienda, más allá del software, los conceptos de imagen y postproducción digital que marcan la diferencia de calidad en un proyecto.

Ricardo Pastor

Ricardo Pastor

Director de Arte en grandes agencias de publicidad durante más de 20 años: 6 años en FCB Tapsa, 4 años en Tiempo BBDO Madrid, 8 años en Sra. Rushmore… Ricardo ha trabajado durante su trayectoria profesional con clientes de la talla de Coca-Cola, Vodafone, Iberia, TVE, Procter&Gamble, Pepsi, Toyota… Por su trabajo, ha recibido premios publicitarios como un Sol de Oro en el Festival Publicitario de San Sebastián, un Clio de Bronce en NY Clio Awards, un León de Plata y dos Leones de Bronce en Cannes Lions Festival.

Sergio Zamarro

Sergio Zamarro

Javascript Developer en BBVA Next Technologies donde desarrolla productos de seguridad informática. Amante del Open Source y del ecosistema de React, le encanta participar en meetups, dar charlas y compartir conocimientos en Medium. Aunque su especialidad es JavaScript, Sergio en su día a día utiliza también Docker, Kubernetes, Python, Jenkins... es decir, no tiene miedo a aprender y adentrarse en nuevas tecnologías.

Rafa Catalán

Rafa Catalán

Más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual como realizador y editor y los últimos años especializado en la postproducción digital, composición y VFX. Conoce los procesos actuales de trabajo en postproducción de cine y TV gracias a su experiencia como compositor digital tanto en España como fuera. Entre su filmografía destaca la pelicula ganadora del Goya a los mejores Efectos Visuales en 2018, Handía.

Mike Nøah

Mike Nøah

Diseñador de interacción y servicios, Mike Nøah ha formado parte de equipos de diseño en la creación de productos y funcionalidades para clientes de diversos sectores como Caixabank, Orange, Singapore Airlines o FNAC. Físico teórico con vocación divulgadora, dio el salto al diseño y creación de productos digitales comenzando en el entorno start-up. Tras pasar por varios equipos en Madrid y Barcelona donde tuvo la suerte de formar parte de las diferentes fases del proceso, actualmente es uno más del team de inteligencia artificial de Sngular donde aplica diseño a productos conversacionales.

Paco Lara

Paco Lara

Diseñador de experiencia de usuario especializado en diseño de interacción y visual, Paco ha trabajado durante 10 años como diseñador en el ámbito digital y más de cinco dentro de la UX para todo tipo de clientes como BBVA o Nationale Nederlanden y startups en distintos ámbitos como el eCommerce o la visualización de datos. Además, Paco es el creador del framework de diseño para Sketch «Dome». Actualmente forma parte del equipo de Hanzo diseñando productos digitales.

Rubén Valseca

Rubén Valseca

Frontend Developer en Clarity AI, enamorado de JavaScript, Vue.js y Python, Rubén lleva varios años trabajando en el ecosistema startup en empresas de producto que van desde una aplicación de alquiler de plazas de garaje hasta sistemas SCADAs de control de parques eólicos. Cofundó el FrontFest en 2016 y coorganiza también VueJS Madrid. Además disfruta compartiendo y hablando en eventos como el JSDay, VueDay, CommitConf, T3chFest, meetups locales y colaborando como voluntario con Django Girls.

Diana Aceves

Diana Aceves

Frontend Developer especialista en CSS y desarrollo responsive a medida, Diana ha trabajado en proyectos como Vogue, Vanity Fair y GQ Francia. He desarrollado la parte web de varias aplicaciones híbridas del Banco Santander como Bizum, Wallet, SmartRed o TPV y su primera web de clientes 100% responsive. Diana además ha sido ponente en varios eventos tecnológicos como Bilbostack, WeCodeFest o FabadaConf y es co-organizadora del GDG Valladolid. Actualmente trabaja en Mobilers, donde están poniendo en marcha un proyecto propio basado en un concurso de preguntas en directo para el móvil llamado Quizers.

Moisés Martínez

Moisés Martínez

Artificial Intelligence (AI) and Machine Learning (ML) Engineer en Sngular. Doctor en ciencias de la computación e Inteligencia Artificial por la Universidad Carlos III y Data Scientist en sus ratos libres. Además de en FICTIZIA, ha sido investigador y/o profesor de diferentes sabores de AI en universidades como la Universidad Carlos III, la Universidad de Örebro y el King's College London. Empezó su carrera como Full-Stack Developer y acabó siguiendo el camino de baldosas amarillas de la AI participando en proyectos BigData y de la industria 4.0 utilizando tecnologías Google Cloud y del ecosistema Apache para extraer valor de los datos. Además, Moisés es Speaker en conferencias internacionales y uno de los orgullosos fundadores de T3chFest, el evento sobre tecnología gratuito más grande de España y tal vez de Europa.

Warren Eagles

Warren Eagles

Warren Eagles es un colorista Inglés actualmente radicado en Australia. Es socio fundador de la International Colorist Academy (ICA) y socio activo de la Colorist Society International. Tiene 30 años de experiencia profesional como colorista. Ha realizado numerosos largometrajes, comerciales y videoclips. Adicionalmente, es uno de los instructores de color más reconocidos a nivel mundial, viaja por el mundo impartiendo cursos para el ICA, tiene cursos de formación online en FXPHD y sigue trabajando activamente en el medio cinematográfico.

Kevin Shaw

Kevin Shaw

Kevin es un colorista Inglés con 30 años de experiencia en el rubro. Es socio fundador de la International Colorist Academy (ICA) y presidente de la Colorist Society International. Trabaja en todo el mundo como colorista, especialista en restauración, y además es consultor e instructor. Durante tres años encabezó el equipo de restauración de la BBC. Tiene gran experiencia en corrección de color en formatos HDR y es un gran partidario de esta tecnología. Durante su carrera ha trabajado con todas las versiones de DaVinci desde las basadas en hardware a los softwares actuales.

Fran Valdesoiro

Fran Valdesoiro

Desarrollador Frontend en Intelygenz. Apasionado de las tecnologías JavaScript y especialista en React, tiene experiencia tanto con React-native como Vue-native. Fran es un enamorado de la tecnología, la enseñanza y de investigar el funcionamiento de la mente y cómo adquirimos nuevos conocimientos, inquietudes que le llevaron a adentrarse en nuevas tecnologías desarrollando también aplicaciones de realidad aumentada y virtual (AR y VR) con Unity y a jugar con herramientas de memorización o mnemotecnia. Además, es colaborador de diversas comunidades tecnológicas como OSW (Open Source Weekends) y participa activamente en HackMadrid 27%, comunidad dedicada a la Ciberseguridad.

Dinael Urdaneta

Dinael Urdaneta

Senior UI Developer apasionado de las nuevas tecnologías de Frontend, diseño y UX. Radicado definitivamente en España desde 2010, ha trabajado para compañías como BBVA, Santillana, Telefónica, Unidad Editorial, IFEMA, Toys ‘R’ Us o Liberty Seguros, entre otras. Evangelizador de las buenas prácticas en maquetación web y accesibilidad, Dinael siempre se considera en actualización continua y su día a día es el desarrollo con HTML, CSS y JavaScript de la interfaz de apps y websites de proyectos usualmente implementados con Angular, React o Laravel. Se especializó, allá por el 2004, en desarrollo web tras años desempeñándose como diseñador gráfico y maquetador en el mundo offline lo que, unido a su larga trayectoria profesional, le aporta una perspectiva más holística de su profesión.

Marcela Gotta

Marcela Gotta

Senior Software Developer en Sngular con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones trabajando para empresas como BBVA, ING, Carrefour, Mapfre o el Corte Inglés, entre otras. Amante del desarrollo Front-end y el diseño UX, Marcela es especialista en JavaScript con experiencia trabajando con las tecnologías más destacadas de su ecosistema, como Angular, React, Vue.js, Node.js y LitElement. Compagina su trabajo con el aprendizaje constante, la enseñanza de nuevas tecnologías y el desarrollo de Apps que generen un aporte positivo a la educación.

Estefanía Torres

Estefanía Torres

Software Development Engineer en BBVA. Desarrolladora Front-End y JavaScript Evangelist entusiasta, Estefanía realiza desarrollos front enfrascados en web components y es una amante del código limpio y robusto. Define al buen front-end developer como “aquella persona que centra la solidez de su perfil mediante una constante y persistente necesidad de comprender el Core de su trabajo, JavaScript. Lo demás (frameworks) viene por añadidura.” Enamorada de los algoritmos y las estructuras de datos, ex seleccionada de proyectos como Innoschool Viena y embajadora orgullosa de la Universidad Politécnica de Madrid, Estefanía dispone de una amplia experiencia como desarrolladora utilizando desde lenguajes fuertemente tipados como Java o C hasta lenguajes funcionales. Según ella «Lo importante es programar bien, no importa en qué». Usa la enseñanza como método propio de aprendizaje desde los años universitarios y busca siempre nuevas maneras de idear e implementar soluciones para luego transmitirlas! Actualmente idea desarrollos Front para proyectos con Polymer y LitElement.

Alejandro Reyes

Alejandro Reyes

Desarrollador de software en distintos lenguajes de programación, ente ellos JavaScript, Java y Python. Actualmente se encuentra trabajando de lleno en el mundo de la formación de tecnologías de software y en el ecosistema Startup. Alejandro tiene varios años de experiencia dedicados al desarrollo de software y la gestión de proyectos, siempre adaptándose al cambio y sin miedo a aprender nuevas tecnologías. Ingeniero de Telecomunicación por la universidad Carlos III de Madrid, Alejandro colabora además como voluntario en Madrid for Refugees Coding Bootcamp.

Cristina Ponce

Cristina Ponce

Frontend Developer en Kairós DS. Cristina se ha centrado desde sus principios en analizar y aplicar los estándares web desde la base con HTML, CSS y JavaScript. Dispone de sólidos conocimientos en semántica aplicada al correcto desarrollo de layout y de accesibilidad web y también tiene la capacidad de moverse tanto en el ámbito del desarrollo Frontend más puro con Web Components como con diversas tecnologías como Angular, Ember, React y Vue.js. Aunque siente cierta preferencia por Vue y la comunidad que lo rodea, en su día a día no le supone ningún problema cambiar de tecnología ya que, por encima de todo, lo que más le motiva es el aprendizaje continuo. Cristina además disfruta participando activamente en la comunidad de desarrollo asistiendo a eventos y compartiendo su conocimiento, por lo que es muy probable que la hayas visto hablando en FrontFest, JSDay, VueDay, T3chFest o también como Chapter Leader en Vue Vixens ESP.

Kevin Martínez

Kevin Martínez

Javascript Developer en GuideSmiths, apasionado de las tecnologías Web y la formación constante. A lo largo de su carrera a trabajado tanto en startups como proyectos para multinacionales. Actualmente dedica su día a día a trabajar con tecnologías como Node.js, React, Docker, MongoDB y Cypress creando microservicios y aplicaciones para empresas de Holanda y Suecia. Kevin es un gran defensor de metodologías como el TDD o la aportación temprana y continua de valor en cada producto. Además tiene experiencia impartiendo formación y es el creador, junto con varios de sus compañeros en GuideSmiths, del exitoso programa de mentoring interno de su empresa.

Jose Enrique Narváez Gago

Jose Enrique Narváez Gago

Software Engineer en Aplazame donde principalmente desarrolla backend escrito en Python. Anteriormente ha trabajado en varios proyectos en Paradigma Digital y BBVA Next Technologies, utilizando sobre todo React y Python. Apasionado por los videojuegos y el mundo del desarrollo, Jose Enrique siempre está inmerso en aprender cosas nuevas y diferentes, desde el desarrollo de apps a la programación funcional, pasando por Cloud, ciberseguridad y Blockchain.

Fran Quesada

Fran Quesada

Full Stack developer en ZityHub. Amante de la tecnología, defensor del aprendizaje y la mejora continua, su carrera profesional le ha llevado a especializarse en JavaScript y desarrollo en Cloud. A lo largo de su trayectoria, Fran ha trabajado en diferentes desarrollos interactivos que tenían el objetivo de mejorar la forma en que las empresas interactúan con sus empleados, desde videojuegos para formación interna hasta redes de espacios colaborativos para empleados. Tal diversidad de proyectos le ha permitido participar en todas las fases del desarrollo, desde aplicaciones web basadas en componentes con Polymer hasta montar arquitecturas Serverless en AWS orientadas a móviles con su correspondiente entorno CI/CD.

Juan Fernández de Alba

Juan Fernández de Alba

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Carlos III, Juan trabaja como Software Engineer en Undefined Labs, una startup con sedes en EEUU y Madrid dedicada a las herramientas de desarrollo. Enamorado de Javascript, React y Python lleva más de 6 años trabajando como desarrollador en empresas alemanas, estadounidenses y españolas. Defensor acérrimo del testing de calidad, en su periplo de casi 3 años por Alemania trabajó como desarrollador Full Stack en empresas del mundo del recruitment y el deporte outdoor. Además ha compaginado su trabajo principal con proyectos como una App para la Cruz Roja (desarrollada en React Native) o una herramienta web de tracking de línea de producción.

Ivo Vilches

Ivo Vilches

Diseñador multidisciplinar especializado en productos y servicios digitales que desde hace más de 6 años ayuda a empresas grandes y pequeñas a evaluar sus necesidades y problemáticas, optimizar sus procesos de diseño, fomentar la toma de decisiones basada en datos y a mejorar la colaboración entre equipos. Actualmente reparte sus esfuerzos entre desplegar y mantener en tres continentes su segunda startup "Community Tools", llevar a cabo proyectos de diseño y desarrollo en su estudio Commit Sans y conectar gente en Collisions, una comunidad horizontal enfocada a compartir conocimientos sobre diseño, desarrollo, management, marketing y ventas.

Antía Díaz

Antía Díaz

Frontend developer, diseñadora e ilustradora con 9 años de experiencia profesional. Experta en el desarrollo con estándares HTML5 y CSS. Amante del código semántico, limpio y claro, ha trabajado como desarrolladora a lo largo de los años en diferentes proyectos web en varios estudios y agencias para compañías de gran relevancia como Hyundai, Honda, Toyota, Leroy Merlin, el artista internacional Okuda o Seguros El Corte Inglés. Además, Antía es una apasionada ilustradora y autora de @antiadiaz, una de las tiras españolas con más éxito en instagram.

Marco Russo

Marco Russo

Consultor en Data y Business Analytics en Paradigma Digital (INDRA Group). Marco también cuenta con más de 7 años de experiencia como docente para importantes escuelas de negocios y como profesor colaborador en la Universitat Oberta de Catalunya. Con profundos conocimientos en Data Mining, optimización de modelos y Machine Learning/Deep Learning en áreas del Marketing, Retail y Banca-Finanzas, entre otras, además es especialista en analítica digital, SEO y PPC en Digital Marketing y le encanta jugar con IoT, datos y robótica.